Admisión a Máster 2020/2021 en Distrito Unico Andaluz

El 8 de enero marcó el inicio del procedimiento de admisión 2020/2021 para cursar los másteres oficiales que se dictan en las universidades públicas de Andalucía.

Esa fecha, precisamente, comenzó la primera fase de admisión con la apertura del plazo de entrega de solicitudes de los postulantes con título extranjero con o sin homologación del Ministerio de Educación de España.

Cabe recordar que, según lo establecido por el Distrito Único Andaluz, el proceso de admisión a los másteres se divide en tres fases en las que las universidades pueden repartir las plazas totales que se ofertan en cada máster.

  • Fase 1: Cupo de Extranjeros.
  • Fase 2: Cupo General.
  • Fase 3: Cupo General.

El plazo de presentación de solicitud para la Fase 1 inició el 8 de enero y finalizará el 31 del mismo mes. La preinscripción para la Fase 2 se extenderá del 1 de junio al 9 de julio, mientras que la última fase tendrá lugar entre el 24 y 28 de septiembre de 2020.

Para postular a un máster oficial, el estudiante deberá completar el formulario online en la página de Presentación de Solicitudes Másteres Oficiales, aportando sus datos personales y adjuntando en PDF la documentación requerida por cada máster.

En todos los casos, el aspirante debe:

  • Poseer un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  • Poseer un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Poseer un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.

Además de esos requisitos generales, los solicitantes de plaza deberán cumplir las exigencias específicas de los másteres en los que desee obtener plaza.

Por ello se recomienda consultar en el Catálogo de Másteres Oficiales en el Distrito Único Andaluz, fijarse en la ficha del curso de especialización seleccionado y verificar el ítem “Información o Requisitos y Criterios Adicionales de Admisión”.

Admisión a Máster 2020/2021- Listas de Adjudicación

Una vez que las solicitudes de admisión a Máster 2020/2010 en el Distrito Único Andaluz hayan sido evaluadas, se publicarán las correspondientes listas de adjudicación.

Con la publicación de la primera lista de cada fase de preinscripción, los solicitantes que hayan sido admitidos en su primera petición podrán formalizar la matrícula en el máster dentro del plazo establecido y siguiendo el procedimiento que establezca la correspondiente universidad.

Por su parte, aquellos que deseen estudiar el máster actualmente asignado y no quieran estar en espera en otras peticiones de mayor preferencia, podrán formalizar la matrícula en aquél curso de especialización.

En el caso de los solicitantes que prefieran quedar en espera de obtener plaza en másteres de mayor preferencia que el asignado, deberán realizar una reserva de la plaza actualmente asignada.

Por último, quienes no tengan asignada ninguna plaza en la primera lista de adjudicación, deberán esperar a figurar en las listas correspondientes a sus peticiones, y realizar matrícula en el momento en que resulten asignados en alguna de ellas.

Más información sobre los plazos y fases de admisión a Máster 2020/2021 en Distrito Único Andaluz.