Distrito Unico Andaluz – Preinscripción

La preinscripción de acceso a las opciones de grado que ofrecen las distintas universidades públicas de Andalucía se realizará únicamente por vía telemática en la página Web del Distrito Unico Andaluz, una vez que esté abierto el plazo de inscripción y dentro de los plazos y fases establecidas cada año por la Comisión Distrito Único Universitario de Andalucía.

dua

Sólo podrán preinscribirse en el proceso de admisión del Distrito Unico Andaluz, los alumnos que se encuentren en las siguientes condiciones:

  1. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
  2. Ser estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados Miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya firmado acuerdos.
  3. Ser estudiantes nacionales de países no comunitarios ni del espacio económico europeo y que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad (por la UNED).
  4. Poseer los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas.
  5. Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez, el Curso de Orientación Universitaria (COU] anterior a 1974/75, el Bachillerato R.E.M. o el Bachillerato de Planes de Estudio anteriores a 1953.
  6. Estar en posesión de un título universitario o equivalente que habilite para el acceso a los estudios universitarios o tenga solicitada su expedición.
  7. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
  8. Quienes posean acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para Mayores de 40 años y Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años.

Respecto de las personas incluidas en los ítems 6; 7 y 8, es necesario tener en cuenta que existe un porcentaje limitado de cupo de reserva.

Cómo se realiza la prenscripción

Para preinscribirse en la fase inicial del proceso, el interesado podrá ingresar a la pantalla del Distrito Unico Andaluz y seleccionar la opción “Presentación de Solicitudes” del menú “Acceso a Grados”, a través de la cual se llegará a la página de Solicitud de Admisión,  donde se hará clic en el “Acceso a la Solicitud”.

Ésta tendrá carácter de única, lo que significa que si el estudiante cambia de opinión sobre la carrera de Grado elegida deberá anular la primera presentación y enviar una nueva.

A continuación, se le solicitará introducir el DNI o pasaporte como requisito previo para continuar a la página de los datos del interesado. Si el mismo es alumno de la Comunidad de Andalucía toda su información personal aparecerá automáticamente, por lo que sólo deberá revisar si la misma es correcta o si necesita ser modificada. Los aspirantes que no sean alumnos de la Comunidad deberán completar todo el formulario.

En caso de que se necesiten hacer correcciones, el usuario sólo deberá activar el cursor sobre el casillero correspondiente y anotar los datos correctos.

Una vez completado ese paso y agregados los demás requisitos cumplidos, el alumno podrá buscar los Grados que le interesan peticionar, pudiendo seleccionar entre los distintos criterios o filtros (Universidad, Grado, etc.) que aparecen en la pantalla y activar la búsqueda.

De esta forma se desplegarán los resultados en un listado detallado con la denominación de las titulaciones, sus códigos, los centros donde se imparten y su localidad y tipo, las Universidades, el área a la que pertenece el título, como puede verse en la siguiente captura de pantalla.

catalogo_u_and

De toda ese catálogo, el interesado deberá elegir al menos una titulación, aunque es recomendable elegir varias, para evitar el riesgo de quedarse sin plaza si se cae esa única petición.

Una vez cumplidos estos pasos, la página del Distrito Unico Andaluz le entregará al alumno una copia impresa de la solicitud de preinscripción, además de la contraseña personal con la que podrá acceder al sistema cuando desee realizar gestiones relacionadas con las próximas etapas del proceso de admisión, tales como consultas, reservas y confirmaciones en lista de espera.

Mas información: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/

61 Replies to “Distrito Unico Andaluz – Preinscripción”

    1. Hola te respondieron a tu consulta. Yo tampoco se donde mirar con la contraseña que me han enviado , ya me dices. Gracias

    2. Hola, he olvidado la contraseña para entrar a ver las listas de admitidos tras la preinscripción y me sale que me mandan a mi correo las pautas, pero no me llega nada tras varios intentos no me llega nada al correo para el cambio de contraseña

  1. Hola , me gustaría saber con seguridad si las preinscripciones para grado universitario en la Universidad de Cádiz se pueden realizar vía internet. Por lo que he leído en esta web , entiendo que si , pero me gustaría que me lo confirmarais , puesto que soy de Barcelona y he leído que los plazos de preinscripción finalizan el 6 de Julio y en esa fecha me es imposible estar en Cádiz para hacer la preinscripción de forma presencial. Gracias

    1. Hola, Miguel Angel. La preinscripción en cualquier titulación y centro de las Universidades Públicas de Andalucía se realiza vía Internet, para ello deberás cumplimentar la solicitud que se encontrará disponible en este enlace durante la vigencia del plazo de presentación de las solicitudes, que para este año se extenderá desde el 26 de junio hasta el 6 de julio de 2015.
      Saludos y gracias por tu consulta.

  2. Hola
    Tengo nota de PAU de 2015 en fase general y específica y también nota de específica de 2016. Si la nota de la PAU es válida para 2 años ¿Puedo acceder a preinscripción para el curso 2017/18 y también para el 2018/19?
    ¿Cómo puedo acceder a preinscipción en el Distrito Único para 2017/18?
    ¿Necesito alguna clave de reactivación? ¿Dónde la solicito?
    Muchas gracias

  3. Hola, mi nombre es Cristina. Aparece en mi proceso de preinscripción, la nota por la vía de acceso de bachillerato mas la fase de admisión realizaada este año. Pero yo quiero usar mi nota de FP2 ( no la de bacchilerato) mas la nota de admisión obtenida en la convocatoria ordinaria de este año porque es más alta (datos que no están registrados). ¿Tengo que dejar las dos vías de acceso o sólo aquella que tenga la nota más alta?.O al constar las dos vías de acceso automáticamente se coge la de la nota más alta.
    Gracias.

    1. Hola, Cristina. Para obtener una respuesta más ajustada a tu situación particular te sugerimos dirigir tu consulta al Servicio de Atención al Ciudadano del Distrito Único Andaluz, en el que podrás completar el formulario con tus datos personales y seleccionado “Otras Consultas” en el menú desplegable correspondiente a “Incidencia” para poder describir tu caso con el mayor número de detalle. También puedes consultar telefónicamente al 955 06 39 10.
      Saludos y gracias por tu consulta.

  4. ¿Qué porcentaje, de las plazas ofertadas, se asignan en la primera adjudicación de la Fase I y cuantas se reservan?

    Saludos.

  5. Buenos días,

    Hola, soy Clotilde. Estoy intentando realizar la preinscripción
    del máster ” diagnóstico del estado de conservación del patrimonio
    histórico”. Tengo sin embargo un problema con la grabación de los datos y clave de acceso.
    Gracias.

  6. Buenos dias, soy Español aunque con consideracion de estudiante extranjero porque estoy haciendo el Bachillerato por la linea Americana en Italia. En junio 2018 voy a hacer la Prueba de Competancia Especifica de la UNEDassis, mi pregunta es, tendre algun problema si presento esta prueba para el acceso a la Universidad de Sevilla?.

  7. Hola, soy Mónica de Barcelona. Realicé selectivo el año pasado y este año me gustaría hacer la preinscripción en una de las Universidades de Andalucía. Me han comentado que viniendo de otra comunidad autónoma la nota de corte baja en beneficio del estudiante. ¿Me lo podéis confirmar?

  8. Hola, mi nombre es Belen, llevo 3 dias intentando realizar mi preinscripción, pero a la hora de hacer las peticios y hacer click en las que me interesan, no se me agregan a ningun sitio, simplemente no hace nada, lo he intentado con varios dispositivos y navegadores, pero no hay manera, temo que no pueda realizar mi preinscripcion, gracias.

  9. Hola, al entrar en consulta de adjudicación para ver en qué estado se encuentra mi solicitud, sale que mi solicitud aún no ha sido procesada en esta segunda adjudicación. No obstante, en caso de querer presentar reclamación, podrá hacerlo entre los días 26 y 30 de julio en la web de distrito único o en la oficina de prescripción.
    Podría, por favor, aclararme alguien que debo hacer al respecto.
    Cuando entregué la documentación requerida, me dijeron, que hasta septiembre no me puedo matricular.
    Muchas gracias y Un Saludo,
    Virginia

  10. Hola,no me han enviado ninguna confirmación de la lista de espera y me borraron sin avisarme. Mi nota es superior a la de corte en septiembre. ¿Dónde puedo reclamar?
    Gracias

  11. Hola, se me ha pasado esta tarde el plazo de reserva de las Resultas por veinte minutos ¿Habría alguna forma de subsanar este problema? Gracias

  12. Buenos días, ya he rellenado mi prescripción en la universidad de Huelva, mi pregunta es que si quiero enviar otra pero para la universidad de Sevilla, qué debo hacer?

  13. Tengo un problema con la preinscripción, perdí la contraseña y le di a que me la mandasen por correo pero no la he recibido, ahora no tengo la clave nueva y no puedo entrar con la antigua.

  14. Buenos días.
    He solicitado la revisión de un examen de la PEVAU y he conseguido una nota superior a la que figura en la preinscripción que tengo registrada. ¿tengo que hacer una nueva preinscripción o se actualizan los datos con la nueva calificación?
    Gracias

  15. Buenos días, estoy intentando adjuntar documentación para la preinscripción de un máster y la página solo me deja acceder a la pantalla de datos personales e idiomas,¿Como puedo continuar con el resto de archivos? Gracias

  16. Buenas, cúal es el procedimiento a seguir si deseo preinscribirme a dos grados a la vez?
    Gracias

  17. Buenos días, me podría indicar el link donde acceder a la solicitud de preinscripción? Gracias

  18. Buenos días, soy de Cataluña y el plazo de preinscripción en Andalucía es hasta el 21 de julio. El problema es que en Cataluña la nota de la selectividad no la dan hasta el 27 de julio. ¿Cómo puedo hacer la preinscripción sin saber la nota de la selectividad?

  19. Hola Presente la prueba PCE en Venezuela, pero las notas UNED asiss no las cargara hasta el dia jueves 23 de Julio, como puedo hacer para no perder la posibilidad de preincribire en Andalucia si tendre las notas despues de la fecha de cierre de las preinscripciones?

  20. Buenos días,

    Estoy intentando realizar el aporte de documentación tras recibir un requerimiento via e-mail, pero el enlace que indica vincula a un formulario que da error y no permite introducir la documentación requerida.

    Podría indicarme algún método alternativo para aportar la documentación.

    Gracias . Un saludo.

  21. hola , buenas , ¿tengo una duda yo en la solicitud he puesto que sí a simultaneidad de estudio y no sé que significa ? ,¿ podría en algún caso cambiar la solicitud ?. Una vez pasada la primera adjudicación de plazas .

    1. Good morning,
      I have been trying to register in the JuntaAndalusia website for the last two days, but whenever I reach the last step, a pop-up shows indicating that there’s a “error en la grabacíon”, what should I do now, please?

  22. Buenas tardes:
    Encuentro incongruencias en el cálculo de la nota de admisión. La nota de acceso resulta un 9,078 y al sumarle las ponderaciones de las asignaturas específicas resultaría un 13,078: 0,2×10 de Historia de la filosofía y 0,2×10 de Economía de la empresa. Sin embargo, el sistema ha sumado un 0,1 por economía en vez de un 0,2 como figura en la tabla de ponderaciones de Andalucía. Asimismo, ha utilizado la nota de matemáticas, más baja que otras, teniendo entendido que siempre se escogen las notas más altas. Por ello, la nota resulta un 11. ¿A qué se debe?
    Gracias, un saludo.

    1. Buenas, una pregunta para inscribirse tras la ebau extraordinaria aun habiendo hecho la anterior donde hay que solicitarla, es que no hay ningún enlace correspondiente. Además quería preguntar si tras esta solicitud se anularía las solicitudes Anteriores a estas??

  23. Buenos Días,

    Un chico que conozco encuentra dificultades para matricularse en la Universidad de Sevilla. Es marroquí y ha pedido la homologación de su bachillerato para matricularse. El problema es que ha obtenido su bachillerato en 2017 y no en 2018. En Marruecos, después del bachillerato, ha empezado un grado de inglés que no quiere acabar porque quiere reorientarse para cursar un grado de turismo en inglés, en España.

    ¿Usted piensa que puede matricularse en un grado de turismo, en la Universidad de Sevilla, sin encontrar problemas en cuanto al primer grado que no puede acabar ?

    Le agradezco de antemano por su respuesta,

    Un cordial saludo.

  24. Alguien seria tan amable de decirme como me hago un usuario para poder acceder a la preinscripcion de Master, He buscado por todos lados y no lo encuentro!!!!

  25. Me gustaria saber el calendario para preinscrpciones y matricula al grado de bellas artes de la universidad de Granada.

  26. Hice selectividad el año pasado, en 2020 y empecé a estudiar Derecho en la
    Universidad Pablo de Olavide. Dejé la carrera hace unos meses y me gustaría
    cambiar a Publicidad y Relaciones Públicas. Quería saber en qué fecha y
    como se hace la solicitud para la universidad de Sevilla en el grado de
    Publicidad y Relaciones Públicas. Cuáles son los pasos que debo seguir, en
    dónde debo hacer la solicitud y de qué forma dado que este año no he
    realizado selectividad.
    Agradecería mucho si pudieran resolverme la duda.
    Gracias, espero su respuesta.

  27. Buenas tardes, los alumnos de 2º de bachillerato que se presentan a la convocatoria extraordinaria de selectividad, ¿cuándo tendrían que realizar este proceso preinscriptivo?

  28. Hola, tengo un problema con mis preinscripciones. Recibí un correo que contenía un PDF con toda la información, pero es imposible abrir el documento o descargarlo. Necesito modificar la preinscripción, y para ello necesito un código que aparece en dicho documento. En resumen: no se puede acceder al PDF del correo y, por tanto, no puedo saber el código necesario para modificar la preinscripción. ¿Qué puedo hacer? ¿Me lo mandarán de nuevo o tengo que pedirlo de alguna manera?

  29. Hola, he grabado mi solicitud pero no me ha llegado ningún correo de confirmación con mi nº de registro y el pdf. Al entrar de nuevo en Distrito Único Andaluz y pinchar en acceder a solicitud me pide contraseña y nº de registro, pero no las tengo debido a que no me ha llegado ningún correo. ¿Qué debo hacer entonces?
    Gracias

  30. Tengo teclado de UK y no puedo poner acentos. He realizado la preinscripcion y por segunda vez me dicen que tengo que acreditar el B1de ingles cuando ya lo he hecho. Lo he vuelto acomprobar y esta adjuntado. Lo obtuve en Eastbourne, Inglaterra, esta todo en ingles. Titulacion de Cambridge. El/la que evalua la solicitud, no sabe nada de ingles y no consigue entender lo que pone en el titulo adjuntado o es un fallo del sistema? Intento enviarles por correo la acreditacion pero no reciben correos entrantes

  31. Buenos días,
    Ha habido un fallo en el cálculo de las notas ya que en el apartado dónde hay que indicar el tipo de selectividad que de ha realizado, en vez de poner la EVAU desde 2010 ( la actual ya que la he realizado este año) me pone la Pevau hasta 2009/2010. Esto hace que mi nota no sea la correspondiente. ¿Que debo hacer?

  32. Mi problema es que a la hora de hacer la preiscripcion me equivoque de grado(en lugar de derecho +administracion de empresas,solo parece ser que marque administracion de empresas en la universidad qure elige en primer lugar UCO.Por eso les pido que porfavor me ayuden a modificar este problema o permitirme poner derecho+administracion de empresas en la UCO en la segunda lista.

  33. buenos días
    ¿cuántos procesos de adjudicación de acceso al grado hay?
    gracias

  34. Hola, podrían decirme dónde puedo confirmar que quiero entrar o continuar en las listas de resultas?
    Ya que sigo interesado.
    Gracias.

  35. Pésimo servicio y la página web no tiene nada de funcional, menos fotos y videos y mas eficacia que es penoso, esto en Madrid no pasa aprender que por algo nadie sueña con estudiar en Andalucía y luego hablan de que los prejuicios o tópicos de los andaluces son un mito… vergonzoso

  36. Buenos días. ¿Se puede solicitar la preinscripción aunque se haya reclamado en alguna de las notas de la Ebau o hay que esperar a que se resuelvan todas las reclamaciones? Gracias.

  37. Buenas tardes,
    He accedido al Distrito único andaluz para agregar el DNI y la certificación académica oficial. En la página de validación me aparece, efectivamente, que me faltan esos documentos. No obstante cuando pulso sobre ellos me lleva a la pestaña donde pongo mi carrera, pero no aparece ninguna pestaña para adjuntar esa documentación. ¿Me podrían indicar cómo solucionarlo?

  38. Hola, quiero echar la solicitud para Educacion Infantil, tengo el Bachiller desde el año 2001, por lo que no hice selecctividad. ¿Qué opción de vía de acceso debería poner? Gracias, un saludo.

  39. Hola. Me gustaría matricularse en historia en Huelva. soy licenciada en Medicina y Cirugía, y tengo más de 50 años. Hasta cuándo es el plazo de preinscripción, por favor?

  40. Hola buenas, no consigo entrar al area de confirmación para seguir en la lista de espera de adjudicación. Intento restablecer la contraseña y da fallo “Se produjo un error al intentar cambiar su contraseña, si el problema persiste, contacte con el Distrito Único Andaluz” continuamente. Como puedo restaurar la contraseña? Gracias

  41. buenas tardes,
    estoy matriculada en la universidad de sevilla y a la espera de la ultima resulta para poder entrar en la universidad de granada que es mi primera opcion.
    hay manera de optar a plaza vacante en universidad de granada, si la hubiera, despues de la cuarta resulta del proximo lunes????
    gracias y saludos

  42. Hola, tengo una duda, si tengo el título del b1 más tarde que la fecha de preinscripción porque hago el exámen en junio, puedo seguir matriculándome?

  43. Holaaa me ha ocurrido algo horrible y estoy desesperado al confirmar en la primera adjudicación le di a confirmar y a ver la solicitud para descargarme el PDF, así estuve varios días y no se descargó, y había un mensaje que me decía su solicitud ha sido guardada correctamente, pensé que ya estaba y hoy cuando entre para ver la 2 adjudicación me ha salido que estoy excluido de todas las solicitudes que puedo hacer estoy desesperado

  44. Hola.
    Cuando llego a la parte de poner mi acreditación de idioma, que es C1 C2, no puedo continuar con el proceso de inscripción. Pueden ayudarme?
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *