Distrito Unico Andaluz – Automatrícula

La automatrícula es el proceso por el cual los estudiantes de nuevo ingreso o que continúan sus estudios formalizan su incorporación en la plaza adjudicada tras la publicación de los listados de adjudicación. Todo el trámite se realiza a través de Internet en los plazos y con arreglo al procedimiento que se publican en forma anual.

estudiantes

Quedan excluidos de realizar la automatrícula los grupos de estudiantes que se detallan a continuación:

  • Estudiantes entrantes pertenecientes a programas de movilidad nacional.
  • Estudiantes procedentes de traslados de expediente.
  • Estudiantes solicitantes de adaptaciones (incluidos los estudiantes que se adapten a los estudios de Grado afines a las enseñanzas que cursan) y convalidación parcial de estudios extranjeros.
  • Estudiantes afectados por las normas de permanencia.
  • Estudiantes visitantes.

En estos casos, la matrícula se hace directamente en las Secretarías de los centros organizadores de los estudios de cada una de las universidades públicas de la Comunidad, de acuerdo con los procedimientos y en los plazos reglamentados por el Distrito Único Andaluz.

La automatrícula se podrá llevar a cabo desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet, y para acceder a la aplicación, el alumno deberá ingresar la página de automatrícula del portal de la universidad correspondiente, donde deberá indicar en primer lugar si es un estudiante de nuevo ingreso por preinscripción recién adjudicado, si desea modificar una matrícula de nuevo ingreso por preinscripción de una fase anterior, o si continúa estudios ya iniciados.

En el caso de tratarse de un alumno de nuevo ingreso recién adjudicado, el mismo deberá identificarse con el número de DNI y la clave personal que fue generada al momento de realizar la preinscripción en el Distrito Único Andaluz.

A continuación, el estudiante deberá introducir o corregir los datos de matrícula (información personal, selección y configuración de asignaturas, elección de grupos, etc.)  siguiendo las instrucciones que le vaya dando el programa.

Una vez terminada y validada la automatrícula, se debe imprimir la solicitud de formalización de matrícula por duplicado, que incluirá la relación de las asignaturas matriculadas, la liquidación económica, la orden de domiciliación bancaria y el fraccionamiento del pago, según corresponda.

Este impreso es para el estudiante un justificante de la solicitud de automatrícula, condicionada su aceptación a la verificación por parte de la Universidad del cumplimiento de los requisitos. Una copia quedará en poder del estudiante, debiendo entregar o remitir la otra al Centro junto con el resto de la documentación, para su posterior incorporación a su expediente.

Después de haber realizado la automatrícula, el alumno deberá remitir por correo certificado o entregar en el Centro toda la documentación del trámite hecho y, en su caso, de la beca, debidamente cumplimentada, además de la documentación acreditativa de cualquier exención, bonificación o reducción que se hubiese aplicado conforme a lo dispuesto en las Normas de Matrícula.

Debe tenerse en cuenta que el envío de la documentación deberá realizarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al día en el que ha efectuado el trámite, a excepción de los estudiantes que se hayan automatriculado en julio, quienes tienen un plazo extendido.

11 Replies to “Distrito Unico Andaluz – Automatrícula”

  1. Buenos días, para la auto-matriculación que estoy realizando actualmente para estudios de Doctorado en la UJA, me requieren la clave DUA que se debió generar en el momento de la Preinscripción; sin embargo esta nunca me llegó. ¿Cuál es el proceso para conseguir esta clave?

  2. Es posible la anulación de la automatricula?? Por error hice automatricula en mi segunda opción, quiero esperar las seguientes adjudicaciones para ver si puedo entrar en mi primera preferencia.

  3. Buenas noches. ¿sabe como conseguir esa clave finalmente? tengo la misma pregunta que Ud. y a mi nunca me llegó ninguna clave.

  4. Buenos días, estoy teniendo problemas con la automatricula para master en la US, me requieren la clave DUA que “se debió generar en el momento de la Preinscripción”; pero no me ha llegado nada en ningún momento, sólo cuento con la clave que yo misma creé para poder entrar en DUA y hacer la prescripción+consultar adjudicaciones. A partir de ahí no obtuve ninguna clave más

    1. Buenas tardes, estoy teniendo problemas para acceder a la automatrícula, me da error 030. Estoy indicando mi DNI y mi clave de acceso correctamente, así que no sé a qué se debe el error, pero no puedo realizar mi matrícula y hoy es el último día de plazo.

  5. Hola buenas estoy completamente perdida tras realizar la selectividad obtuve mi nota y desde ese momento estoy intentado matricularme a cualquiera universidad y no puedo día tras día hasta estoy fuera de plazas. Por favor necesito que alguien me ayude es urgente

  6. Buenas tardes. Acabo de llegar de Panama y me gustaría cursar las asignaturas que me faltan para obtener el grado de ADE. Podría aún matricularme para este año?
    Un saludo

  7. Una pregunta, si yo hiciera la automatrícula y luego no cursara al final los estudios de ese grado. ¿Perdería el dinero de la matrícula?

  8. Buenas, me daba error con la clave, le di a restaurar y si se te pasaba el plazo de 15 minutos ese correo no era válido. Se me pasó el plazo y ahora no me deja volver a restaurarla y tengo que matricularme.

  9. Buenas tardes. Intento preinscribirme en un máster y es totalmente imposible. Cada vez que finalizo la solicitud esta se anula y tengo que volver a empezar, de nuevo para nada. Quiero la preinscripción en el Máster Universitario en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MEVINAP) (1172) de la Universidad de Cádiz. ¿Pueden ayudarme por favor? Hoy es el último día de plazo. Gracias

  10. Lo malo es que no existe un contacto directo para absolver todos los inconvenientes que ocurren.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *