Distrito Unico Andaluz – Preinscripción


La preinscripción de acceso a las opciones de grado que ofrecen las distintas universidades públicas de Andalucía se realizará únicamente por vía telemática en la página Web del Distrito Unico Andaluz, una vez que esté abierto el plazo de inscripción y dentro de los plazos y fases establecidas cada año por la Comisión Distrito Único Universitario de Andalucía.

dua

Distrito Unico Andaluz – Preinscripción

Sólo podrán preinscribirse en el proceso de admisión del Distrito Unico Andaluz, los alumnos que se encuentren en las siguientes condiciones:

  1. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
  2. Ser estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados Miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya firmado acuerdos.
  3. Ser estudiantes nacionales de países no comunitarios ni del espacio económico europeo y que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad (por la UNED).
  4. Poseer los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas.
  5. Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez, el Curso de Orientación Universitaria (COU] anterior a 1974/75, el Bachillerato R.E.M. o el Bachillerato de Planes de Estudio anteriores a 1953.
  6. Estar en posesión de un título universitario o equivalente que habilite para el acceso a los estudios universitarios o tenga solicitada su expedición.
  7. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
  8. Quienes posean acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para Mayores de 40 años y Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años.

Respecto de las personas incluidas en los ítems 6; 7 y 8, es necesario tener en cuenta que existe un porcentaje limitado de cupo de reserva.

Cómo se realiza la prenscripción

Para preinscribirse en la fase inicial del proceso, el interesado podrá ingresar a la pantalla del Distrito Unico Andaluz y seleccionar la opción “Presentación de Solicitudes” del menú “Acceso a Grados”, a través de la cual se llegará a la página de Solicitud de Admisión,  donde se hará clic en el “Acceso a la Solicitud”.

Ésta tendrá carácter de única, lo que significa que si el estudiante cambia de opinión sobre la carrera de Grado elegida deberá anular la primera presentación y enviar una nueva.

A continuación, se le solicitará introducir el DNI o pasaporte como requisito previo para continuar a la página de los datos del interesado. Si el mismo es alumno de la Comunidad de Andalucía toda su información personal aparecerá automáticamente, por lo que sólo deberá revisar si la misma es correcta o si necesita ser modificada. Los aspirantes que no sean alumnos de la Comunidad deberán completar todo el formulario.

En caso de que se necesiten hacer correcciones, el usuario sólo deberá activar el cursor sobre el casillero correspondiente y anotar los datos correctos.

Una vez completado ese paso y agregados los demás requisitos cumplidos, el alumno podrá buscar los Grados que le interesan peticionar, pudiendo seleccionar entre los distintos criterios o filtros (Universidad, Grado, etc.) que aparecen en la pantalla y activar la búsqueda.

De esta forma se desplegarán los resultados en un listado detallado con la denominación de las titulaciones, sus códigos, los centros donde se imparten y su localidad y tipo, las Universidades, el área a la que pertenece el título, como puede verse en la siguiente captura de pantalla.

catalogo_u_and

De toda ese catálogo, el interesado deberá elegir al menos una titulación, aunque es recomendable elegir varias, para evitar el riesgo de quedarse sin plaza si se cae esa única petición.

Una vez cumplidos estos pasos, la página del Distrito Unico Andaluz le entregará al alumno una copia impresa de la solicitud de preinscripción, además de la contraseña personal con la que podrá acceder al sistema cuando desee realizar gestiones relacionadas con las próximas etapas del proceso de admisión, tales como consultas, reservas y confirmaciones en lista de espera.

Mas información: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/


4 Comentarios

  1. LAURA
    LAURA at | | Reply

    Hola, podrían mandarme el enlace donde meter la contraseña que me mandaron al email? muchisimas gracias!

    1. Cjs
      Cjs at | | Reply

      Hola te respondieron a tu consulta. Yo tampoco se donde mirar con la contraseña que me han enviado , ya me dices. Gracias

  2. Miguel Ángel
    Miguel Ángel at | | Reply

    Hola , me gustaría saber con seguridad si las preinscripciones para grado universitario en la Universidad de Cádiz se pueden realizar vía internet. Por lo que he leído en esta web , entiendo que si , pero me gustaría que me lo confirmarais , puesto que soy de Barcelona y he leído que los plazos de preinscripción finalizan el 6 de Julio y en esa fecha me es imposible estar en Cádiz para hacer la preinscripción de forma presencial. Gracias

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply